Primero fue su marido, luego ella.

Pero la actriz Marcia Cross está decidida a que no le suceda a sus hijas.

La estrella de "Desperate Housewives" habla sobre el virus del papiloma humano, comúnmente conocido como VPH.

El esposo de Cross, el actor Tom Mahoney, fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2009, y Cross descubrió hace un año y medio que tenía cáncer anal.

Pero ella espera evitar el mismo destino para sus gemelas de 12 años.

"Mis niñas no lo saben, pero están listas para su primera vacuna al final del año escolar", dijo la actriz a "CBS This Morning" recientemente.

Es probable que dicha dosis sea de la vacuna contra el VPH Gardasil 9, que se recomendaba previamente para las edades de nueve a 26 años, pero se amplió en octubre de 2018 para incluir las edades de 27 a 45 años. Según cancer.gov, Gardasil 9 es la única vacuna contra el VPH disponible para su uso en los Estados Unidos.

Cross mencionó que los médicos sospechan que los cánceres de ella y de su esposo fueron causados por el mismo tipo de VPH.

Cerca de 79 millones de estadounidenses están infectados actualmente con el VPH, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en Atlanta. Alrededor de 14 millones de personas se infectan cada año. El VPH es tan común que casi todas las personas sexualmente activas se contagiarán de VPH en algún momento de su vida si no reciben la vacuna.

Los CDC recomiendan que todos los niños de 11 o 12 años se vacunen, con otra ronda de refuerzo para niños y hombres hasta los 21 años y para niñas y mujeres hasta los 26 años, si no se vacunaron cuando eran más jóvenes.

La vacuna contra el VPH también se recomienda para las siguientes personas, si no se vacunaron cuando eran más jóvenes:

- Hombres jóvenes que tienen sexo con otros hombres, incluidos los hombres jóvenes que se identifican como homosexuales o bisexuales o que pretenden tener relaciones sexuales con hombres hasta los 26 años de edad;

- Adultos jóvenes transgénero hasta los 26 años.

- Adultos jóvenes con ciertos padecimientos inmunodepresivos (incluido el VIH) hasta los 26 años.

Actualmente no hay ninguna prueba para averiguar el estado de tu VPH. Tampoco hay pruebas para detectar el virus en la boca o la garganta. Probablemente esa sea la razón por la que su esposo contagió a Cross.

La actriz comentó que no tenía ni idea de que una visita de rutina a su ginecólogo terminaría con un diagnóstico de cáncer.

"Pensaba que absolutamente nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma, y ella me hizo un examen y se acercó y me dijo: 'Bueno, solo quiero que sepas, sea lo que sea, es curable'", indicó. "Yo dije: '¿Qué? ¿De qué estás hablando?'"

Cross agregó que también habla sobre su cáncer anal para desestigmatizarlo.

"Sé que hay personas a quienes les avergüenza", declaró en "CBS This Morning". "Tienes cáncer. ¿Entonces también deberías sentirte avergonzado de haber hecho algo malo porque se generó en tu ano? ¿Es en serio? ¡Por favor! Ya enfrentas suficiente".

Cross informó que ella y Mahoney están en remisión.

———

(c)2019 The Atlanta Journal-Constitution (Atlanta, Ga.)

Visit The Atlanta Journal-Constitution (Atlanta, Ga.) at www.ajc.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright 2019 Tribune Content Agency.

DecaturDaily.com
Get Unlimited Access
$3 for 3 Months
Subscribe Now

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.